MORENA se disputa candidatos en Escobedo

Los primeros choques en el War Room de Clara Luz Flores con las bases de Morena, ya se produjeron. La razón: los candidatos y candidatas para las alcaldías metropolitanas. Según pudo conocer LPO, la dirigencia encabezada por Bertha Puga se niega a apoyar a Daniel Torres y a Andrés Mijes en los municipios de Guadalupe y Escobedo, respectivamente.

Flores tiene una buena relación con ambos. medio reveló que Torres inició meses atrás un diálogo con la candidata a la Gubernatura con la intención de brindar su apoyo para la contienda. Vale recordar que el exfuncionario federal tiene una estrecha relación con Flores y su esposo, Abel Guerra, con éste último compartió el recinto Legislativo en 2009, ambos fueron diputados locales por el PRI.

En tanto, para Escobedo, Puga se rehúsa a ceder esa candidatura a Mijes quien funge como Secretario del Ayuntamiento de ese municipio. La dirigente prefiere a la diputada local Celia Alonso como candidata, sin embargo, la elección de Alonso es inviable en el War Room de Flores. 

No es un secreto que Alonso desconoce a Clara Luz como su candidata, incluso, ha organizado protestas en contra de ésta en diversos momentos claves para la Flores. La legisladora se jacta de ser “pura” y por ende debe ocupar esa posición y no cederla “al PRI”.  

Clara Luz Flores suma este conflicto en medio de una búsqueda para encontrar un candidato en Monterrey que pueda ayudar al problema estructural que tiene Morena en Nuevo León y así salir victoriosos en junio, sin embargo, hasta el momento no se ha concretado y se asoman nuevas disputas por otros municipios.