Realizará 3 Museos visitas escolares vía Zoom

Debido a que no se pueden realizar visitas presenciales de grandes grupos a los 3 Museos, el lugar abrió la opción de recorridos vía Zoom, por lo que ahora están brindando la opción de que los alumnos de nivel básico puedan realizar visitas escolares de manera virtual.

Mediante un comunicado, 3 Museos informó que ahora con esta modalidad os docentes de educación básica tendrán un aliado para hacer sus clases de historia más amenas. 

“Este es un recurso didáctico y divertido con recorridos virtuales de 3 Museos, que abordan los principales temas del programa escolar y se pueden emplear en el aula virtual”.

“El programa es de carácter gratuito. Los participantes cuentan con un educador del museo que los acompañará y asesorará en línea, enriqueciendo su experiencia con videos, actividades y un diálogo que fomente el aprendizaje y la apreciación de la cultura y la historia”, se señala en el comunicado.

Después de los recorridos,  el maestro tendrá una actividad integradora y complementaria en la cual trabajará con su grupo y en caso de los temas de cada visita estos están seleccionados de acuerdo a los programas de estudio vigentes.

3 Museos dio a conocer que los recorridos vía Zoom tendrán una duración de 30 minutos y podrán participar hasta 35 alumnos por lo que será necesario que sean programados a través del teléfono 81 2033 9898 ó en el correo electrónico dtellez@3museos.com

Asimismo, se dio a conocer que para quienes no pueden visitar los 3 Museos, pero que quieren conocer las nuevas exposiciones, todos los martes a las 16:00 horas, en compañía de un guía especializado podrán visitar, interactuar y conocer los espacios museísticos y las exposiciones, a través del programa virtual Museo en vivo.

El primero se llevará a cabo el 19 de enero por la exposición Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca, que actualmente se exhibe en el Museo de Historia Mexicana.

“Con esta actividad se mantiene el contacto con las personas que no pueden visitar las salas de exposiciones temporales y permanentes a causa de la Pandemia por el COVID-19, pero que disponen de un dispositivo móvil, tablet o computadora y que desean vivir la experiencia de un recorrido por los museos de Historia Mexicana, del Noreste o del Palacio”, se lee en el comunicado.

En este caso, la duración de cada recorrido variará, dependiendo si se realiza por una exposición temporal, es temático o por una sala permanente de los museos.

*Con información de: target=”_blank” rel=”noreferrer noopener”>elhorizonte.mx

7 comentarios en "Realizará 3 Museos visitas escolares vía Zoom"

  1. Swiftly moving blood is your body s greatest rejuvenating force Learn Here clomid vs nolvadex for pct The present findings suggest that true acupuncture is unlikely to improve live birth rates compared to those associated with sham acupuncture; however, live birth rates were higher in the acupuncture group than in the blank control group

  2. Wow, superb weblog format! How long have you ever been blogging for?
    you made running a blog glance easy. The total glance
    of your website is fantastic, as neatly as the content material!
    You can see similar here ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *