Llama arzobispo a no aprovecharse de la crisis por covid-19

Ante la alta demanda de oxígeno que se ha registrado en los últimos días en Nuevo León, el arzobispo Rogelio Cabrera López pidió a la ciudadanía, en especial a los comerciantes, a no aprovecharse de esta situación para elevar los costos de los productos considerados de primera necesidad. En su mensaje dominical, el arzobispo señaló que este tipo de actos sólo abonan a que la armonía social que se ha ido teniendo se destruya.

“Que la escasez no se convierta en una oportunidad para que algunos vivales destruyan la armonía social; sé que en algunos lugares hay escasez de oxígeno y que algunos otros aprovechándose de esto han alzado fuertemente los precios.

“Que nadie se aproveche de la situación”, enfatizó.

Por lo anterior, utilizó este espacio para pedir que se dejen de lado estas actitudes, al señalar que es momento de unidad y urgente evitar llegar a una crisis de hambre y de violencia. “Es tiempo de acuerdos y es tiempo de unidad. Ustedes saben que una crisis de salud puede llevar a una crisis de hambre y de violencia, quiero invitarlos a todos a actuar con prudencia y con caridad, que nadie se aproveche de nadie”, expresó Cabrera López. Para evitar que se viva una crisis de este tipo, el arzobispo pidió a las autoridades centrarse en estrategias para garantizar la salud.

“Quiero también invitar a nuestras autoridades de todos los niveles a que pongamos como centro de preocupación la salud de los ciudadanos, todo lo demás es secundario, lo importante es salvar y rescatar a México de esta crisis de salud”, manifestó.

Por último, pidió a los feligreses no hacer caso a las fake news y llamó a estar atentos a la información que brinden las autoridades para evitar crear psicosis.

*Con información de: target=”_blank” rel=”noreferrer noopener”>Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.