Lanza IMSS ‘Operación Fundidora’ en NL

La campaña es un llamado a la solidaridad de las y los compañeros trabajadores de la salud del Instituto en todo el país

Monterrey.- Como parte del plan de reconversión hospitalaria máxima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar respuesta a la demanda de atención por covid en Nuevo León, la Oficina de Representación en el estado lanza la “Operación Fundidora“.

Con ésta, el IMSS en Nuevo León hace un llamado a la solidaridad de las compañeras y compañeros de todo el país para reforzar los Equipos de Respuesta covid en sus hospitales.

Ante el reciente incremento sostenido en el número de hospitalizaciones por esta enfermedad, el plan estratégico contempla la reconversión de más camas para atención de pacientes con SARS-CoV-2. 

Para ello, es indispensable contar con más talento humano para operarlas, por lo que la Oficina de Representación Nuevo León se ha dado a la tarea de contratar 643 elementos de personal eventual médico, de enfermería, de asistencia médica y de limpieza.

Adicionalmente, las compañeras y compañeros que acudan al llamado de la “Operación Fundidora” se sumarán a todo el personal institucional del estado que ha trabajado arduamente en la primera línea de atención desde el inicio de la pandemia. 

En su momento, personal del IMSS en la entidad acudió solidariamente al llamado de la “Operación Chapultepec”, para extender una mano a las compañeras y compañeros de Ciudad de México y Baja California. Hoy, es Nuevo León quien necesita que le extiendan la mano.

Al día de hoy, las Representaciones de Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua han confirmado el envío de brigadas de personal médico y de enfermería para integrarse a los Equipos de Respuesta covid en el estado.

Con esta fortaleza, el IMSS en Nuevo León afrontará el momento más crítico en los 10 meses de emergencia sanitaria.

*Con información de: target=”_blank” rel=”noreferrer noopener”>abcnoticias.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.