Tiene NL récord de intubados por Covid-19

Por primera vez en 15 días, el estado de  target=”_blank” rel=”noreferrer noopener”>Nuevo León logró frenar el alza en los casos diarios contagios y hospitalizaciones por coronavirus Covid-19, sin embargo, el número de personas en estado grave, intubados y con ventilación mecánica, registró su cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Según datos de la Secretaría de Salud del Estado registró este sábado un nuevo récord en pacientes internados intubados en hospitales públicos y privados de la entidad, con 457 casos, así como 39 defunciones y 991 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud del Estado, compartió este sábado la actualización de la pandemia derivada del Coronavirus Covid-19 en Nuevo León, donde informó sobre el aumento de pacientes intubados.

Nuevo León llegó a la cifra de 136 mil 601 infectados; 85 mil 916 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

Esto representa un aumento de 991 casos en las últimas 24 horas, así como 39 fallecimientos y mil 932 pacientes hospitalizados, lo que representa el 20% de las personas contagiadas.

La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de 60 años, con 4 mil 502 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran mil 980 defunciones.

La Subsecretaria de Prevención de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, señaló este sábado que los cierres continuarán ya que los resultados de las acciones tomadas tardarán de dos a cuatro semanas en mostrar resultados.

*Con información de: blogdelregio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.