Es Yoshio Ávila el candidato de las propuestas

Presenta a Coparmex Acapulco un plan integral para la recuperación de Acapulco.

Atendiendo la invitación que le hiciera el presidente de Coparmex Acapulco, Ignacio Rendón Romero, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Acapulco de Juárez, Yoshio Iván Ávila González acudió al encuentro con miembros del sindicato patronal a quienes expuso su plan para reconstruir Acapulco.
Primero, afirmó que Acapulco necesita acabar con el divorcio que existe entre el gobierno y su clase empresarial. Ofreció dialogar y coordinarse para lograr absoluta comunicación entre el Gobierno y la Iniciativa Privada.
Reconoció que la clase empresarial siempre ha asumido su papel para enfrentar retos en nuestro país, como en la pandemia por el coronavirus buscando inhibir sus efectos, y ahora para iniciar la reconstrucción post Otis.
En segundo lugar, propuso crear un Gobierno que llame a los mejores, y a las cámaras profesionales y empresariales.
Garantizó dejar atrás a los políticos que hicieron del servicio público en Acapulco, como el juguete de las amigas, de los amigos y de las familias de quien gobierna. “Ya no van a decidir los compadres ni las comadres.”, sentenció.
En tercer lugar, solicitó toda su confianza comprometiéndose a impulsar un nuevo programa de acción gubernamental que represente al futuro, para superar un sistema de servicios públicos ineficiente, un municipio sin agua, sin alumbrado público, con drenajes colapsados, con basura en todos lados.
“Acapulco es un municipio con renombre internacional, somos una marca mundial que necesitamos reposicionar, subirnos a la era de los trenes, al gobierno digital que apueste por el uso de las nuevas tecnologías, y la llegada de macroproyectos que apunten a la inversión, bienestar y desarrollo.
En materia de seguridad pública comentó que
Acapulco tiene que convertirse en la ciudad turística más segura de México. Aseguró que asumirá su responsabilidad constitucional como Presidente Municipal para trabajar por la prevención del delito.
Expresó la irresponsabilidad que implica tener más de un año sin Secretario de Seguridad Pública en Acapulco. Prometió que en el primer mes de su gobierno entregará la póliza de seguro de vida “al policía municipal que hoy arriesga su pellejo por el ciudadano.”
Además que impulsará la carrera policial, con estímulos salariales en su certificación.
Ofreció combatir la corrupción, y dejar de rentar patrullas de la Ciudad de México. También, atender y recuperar todos los módulos de policías que hoy se encuentran en el abandono.
En este tema, afirmó que el próximo Presidente Municipal de Acapulco se habrá de coordinar con los diversos órdenes de Gobierno, con el Gobierno del Estado y con el Gobierno de México. “Desde aquí le digo a la Sociedad Civil de Acapulco: habrá coordinación con la Gobernadora Evelyn Salgado y con el Gobierno de la República para la coordinación en flagrancia, inspección, control y vigilancia de todos los operativos que demanda la ciudadanía.
“Sin seguridad no hay turismo, pero tampoco hay economía. Por eso apostaremos a la infraestructura social, la recuperación de espacios públicos, la iluminación en las avenidas, y la apuesta por redes vecinales que garanticen la construcción de paz, a través también de música, arte, parques públicos, internet gratuito, como ya le han hecho en otros polos turísticos. Para que nuestras familias, nuestros negocios, nuestro Acapulco tengan tranquilidad, otra vez.”
 En materia de transparencia aseguró que peso que ingrese a las arcas municipales será observado y auditado. “Los ciudadanos tienen el derecho de saber en qué se destinan los recursos que todos aportamos”, remató.
Propuso la creación de un consejo consultivo ciudadano con permanente dialogo con el Ayuntamiento de Acapulco,, que incida en las decisiones de políticas públicas trascendentales para la vida pública de los acapulqueños.
Hizo el compromiso de combatir la corrupción, impulsar austeridad y gobernar con honestidad, combatir los aviadores para adelgazar la nómina que hoy representa casi 2355 mdp, eliminar la burocracia dorada, y generar ahorro, pero sin dejar de invertir, para crear presupuestos participativos en la administración pública municipal.
Mencionó la urgencia de actualizar el plan director de desarrollo urbano, que tiene su última actualización en el 2020, para evitar la construcción en zonas de alto riesgo.
 Expuso su preocupación por reactivar el Instituto Municipal de Planeación del Gobierno Municipal, dotarlo de techo presupuestal y crear también un consejo profesional que acompañe la sesión del Instituto para impulsar proyectos estratégicos, de largo alcance, y sentar las bases para la planeación de los próximos 30 años, que modifiquen las condiciones de vida de los acapulqueños.
Finalmente presentó tres proyectos estratégicos para enfrentar los grandes problemas de Acapulco.
AGUA. Implementar un programa emergente de mantenimiento correctivo en las 3 fuentes de captación de agua en Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, con una inversión inicial de 100 mdp para una respuesta inmediata
 Rehabilitar las 19 plantas de tratamiento, con un costo estimado de 2000 mdp, en una inversión tripartita
Impulsar la construcción del acueducto “El Chorro”, con un valor estimado de 2,500 mdp, para resolver por gravedad el abastecimiento de agua, en la zona poniente, también con inversión tripartita.
 CAMPO. Gestionar gestionar el Puente en Bienes Comunales de Cacahuatepec que acorte la distancia entre la población rural y la población urbana, que pertmita maximizar su comercio, y mejorar la calidad de vida de casi el 10% de nuestra población, donde nuestros pueblos originarios tienen una añeja demanda. Se denominará el Puente de la Nueva Realidad, no el puente de la Esperanza, prometido cada 3 años, desde hace 30 años o más.
GARANTÍA A LA INVERSIÓN. El candidato de Movimiento Ciudadano se comprometió a dar garantías a los inversionistas, brindándoles todas las facilidades para que desarrollen sus proyectos.
Las propuestas fueron bien recibidas por los asistentes en este encuentro con un sector muy importante de la comunidad empresarial.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 367