Exitoso Rescate de Migrantes en Tamaulipas

La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció este miércoles 3 de enero de 2024 el exitoso rescate de los 31 migrantes previamente secuestrados en Tamaulipas, según lo confirmó el gobernador del estado, Américo Villarreal.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la funcionaria expresó su agradecimiento a las autoridades estatales, a la Guardia Nacional y a las fuerzas armadas, quienes lideraron el operativo de búsqueda en la región. Asimismo, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó en redes sociales sobre la liberación de los migrantes, resaltando el esfuerzo conjunto de las instancias estatales y federales.

Sin proporcionar detalles adicionales, Ramírez Cuevas indicó que las personas “ya están en manos de las autoridades y se les realiza la revisión médica correspondiente”.

En la conferencia de prensa matutina, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que, con el respaldo del Gobierno de México, las autoridades estatales implementaron diversas acciones para localizar a los migrantes privados de su libertad.

Durante la misma conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre las acciones en curso: “Se han llevado a cabo varias acciones, incluido el seguimiento de los teléfonos para localizar a las personas involucradas y dar con los responsables de este delito. También se están analizando los videos encontrados en el autobús y en las rutas de transporte de los migrantes. Además, se está llevando a cabo el rastreo y búsqueda con la utilización de binomios caninos en diversos lugares”.

La Secretaria Rodríguez agregó que los migrantes, quienes fueron obligados a descender de un autobús en el kilómetro 6 de la autopista Reynosa-Matamoros, provienen de nacionalidades venezolana, ecuatoriana, hondureña, colombiana y mexicana.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 51