Adelanto de Pagos de Pensiones para Adultos Mayores en México durante Veda Electoral

En respuesta a la veda electoral de este año, el Gobierno ha decidido adelantar el pago de dos bimestres de las pensiones destinadas a adultos mayores en todo el país. La información fue compartida por Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, durante la Mañanera presidencial encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Villahermosa, Tabasco.

Montiel Reyes detalló que los pagos correspondientes a los meses de marzo-abril y mayo-junio se dispersarán en febrero debido a la veda electoral, que prohíbe la promoción de programas sociales y la realización de reuniones desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio.

La funcionaria explicó que la Secretaría del Bienestar no puede promover sus programas sociales durante la veda electoral debido a limitaciones de recursos y que utilizan las Mañaneras como medio de comunicación. También señaló que se ha registrado a las personas cuyas fechas de nacimiento caen dentro de la veda, asegurando que se les pagará el bimestre correspondiente tan pronto como cumplan la edad requerida.

Durante la primera conferencia presidencial del año, Montiel reveló que el programa de pensiones para el bienestar de adultos mayores en 2024 dispondrá de 485 mil 48 millones de pesos para beneficiar a 12 millones 101 mil 111 personas, quienes recibirán 6 mil pesos cada bimestre.

Aprovechando la ocasión, la secretaria del Bienestar destacó las entidades que aún no han establecido convenios para recibir el apoyo, entre las cuales se encuentra Tabasco, gobernada por Carlos Manuel Merino de Morena. Las entidades restantes son Aguascalientes (PAN), Coahuila (PRI), Chihuahua (PAN), Durango (PRI), Guanajuato (PAN), Jalisco (Movimiento Ciudadano), Nuevo León (Movimiento Ciudadano), Querétaro (PAN), y Yucatán (PAN). Montiel aseguró que se continuará trabajando con estas entidades para lograr acuerdos en el futuro cercano.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 98