Ernestina Godoy Solicita Rápida Votación para su Ratificación

La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, ha enviado un oficio a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Gabriele Salido, solicitando que se someta a votación del Pleno, lo más pronto posible, el dictamen sobre su ratificación antes del 9 de enero de 2024, fecha en que concluye su actual encargo.

En la misiva de dos cuartillas, Godoy destaca la importancia de garantizar la continuidad en las funciones de procuración de justicia y hace hincapié en la necesidad de que el dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia sea sometido a votación del Pleno para concluir el proceso constitucional y legal previsto.

La fiscal anunció en redes sociales: “Por este medio, les informo que he solicitado de manera respetuosa a la Mesa Directiva del Congreso CDMX que se someta a votación del Pleno, lo más pronto posible, mi ratificación como Fiscal General de Justicia de la #CDMX en el periodo de 2024-2028.”

El oficio enviado por Godoy recuerda que el Consejo Judicial Ciudadano inició un proceso de evaluación el 18 de septiembre de 2023, respaldando la continuidad de Ernestina Godoy en el cargo de Fiscal General. Aunque el dictamen favorable de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia fue emitido el 7 de diciembre, aún no se ha sometido a votación del Pleno.

Godoy destaca la importancia de concluir este proceso antes del 9 de enero de 2024 para garantizar la estabilidad en las funciones de procuración de justicia en la Ciudad de México.

Sin embargo, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local ha mantenido su postura de no avalar la ratificación de la fiscal, acusándola de persecución política y espionaje a la oposición.

El Partido Revolucionario Institucional también ha anunciado su voto en contra, alegando presiones hacia los diputados del tricolor.

El pasado 13 de diciembre, el pleno del Congreso capitalino suspendió la discusión del dictamen presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para la posible ratificación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En medio de un debate que duró más de seis horas, los legisladores de MORENA expresaron su apoyo a la ratificación, mientras que el PAN se negó, argumentando que buscan protegerse en la impunidad y la corrupción inmobiliaria.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 45