Denuncia Ciudadana por Proliferación de Propaganda Política en Álvaro Obregón, CDMX

Ante la creciente presencia de propaganda política en la alcaldía de Álvaro Obregón, focalizada en impulsar a precandidatos de MORENA como Claudia Sheinbaum, Clara Brugada Molida, Omar Hamid García Harfuch y a figuras emergentes como Valentina Batres, Lorena Villavicencio y Ricardo Peralta, la ciudadana Lía Limón presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Acompañada por residentes de la demarcación, Limón expuso que desde septiembre se ha identificado una profusión de material propagandístico personalizado en la alcaldía, incluyendo lonas, pendones, posters, volantes, bardas pintadas e incluso publicidad en vehículos de transporte público.

La denunciante sostiene que estas acciones transgreden los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad, además de señalar un posible gasto excesivo y el uso de recursos públicos.

Limón, destacando la molestia generada entre los habitantes de Álvaro Obregón, subrayó que muchos ciudadanos han retirado por cuenta propia la propaganda, transportando camiones con dos toneladas de material a la sede del IECM como evidencia.

Instó a los precandidatos a cesar estas prácticas, catalogándolas como un insulto a la inteligencia ciudadana y un intento de alterar injustamente la contienda electoral.

En calidad de ciudadana y en representación de los vecinos, Limón solicitó al IECM realizar investigaciones sobre el origen de los recursos utilizados en la publicidad, imponer sanciones por la promoción anticipada y tomar medidas cautelares para frenar estas acciones.

Asimismo, instó a la autoridad electoral a señalar fecha y lugar para la entrega de todo el material retirado.

Limón concluyó exigiendo a la autoridad electoral hacer valer los principios democráticos y garantizar a los habitantes de la Ciudad que no se tolerarán tales comportamientos en las elecciones del próximo año.

Enfatizó que MORENA busca distorsionar la competencia, utilizando recursos públicos, adelantándose a los tiempos legales y persiguiendo judicialmente a la oposición, instando a la autoridad electoral a actuar de manera contundente.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 46