Advierte el INE restricciones para Servidores Públicos Durante el Proceso Electoral de 2024

En el marco del proceso electoral 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) establece un riguroso calendario que comprende la precampaña del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024, la campaña del 1 de marzo al 29 de mayo de 2024, y la jornada electoral el 2 de junio de 2024. En sus Lineamientos para garantizar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en materia electoral, especificados en el Título Cuarto, Capítulo II, Artículo 23, Inciso II, el INE impone restricciones clave a las personas servidoras públicas.

De acuerdo con estas restricciones, las personas servidoras públicas deben abstenerse de difundir mensajes, por cualquier medio, que impliquen la pretensión de ocupar un cargo de elección popular, así como de realizar actos anticipados de precampaña o campaña. Además, se prohíbe la emisión de expresiones que denoten promoción personalizada en beneficio propio o de terceros, y la solicitud de votos a favor o en contra de alguna candidatura, partido político o coalición.

El INE también veta cualquier expresión que vincule a las personas servidoras públicas con los procesos electorales federales o locales en actos relacionados con el ejercicio de sus funciones. Estas medidas buscan preservar los principios fundamentales de imparcialidad y equidad durante todo el proceso electoral, asegurando un entorno justo y competitivo.

En este contexto, se enfatiza la importancia de que las personas servidoras públicas respeten y cumplan estrictamente con estas normativas, contribuyendo así a la integridad del proceso electoral y evitando cualquier influencia indebida en la decisión del electorado.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 64