En marcha, 2 megaproyectos para detonar economía de Metepec

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, señaló que, en colaboración con el gobierno del Estado de México, se construirán dos avenidas que permitirán la realización de dos proyectos prioritarios en beneficio de metepequenses.

En entrevista con Daniel Camargo, para Cuestión de Polémica, el alcalde de Metepec señaló que se proyecta un clúster tecnológico en Las Minas, entre Calimaya y la carretera a Tenango, al que llegarán empresas internacionales y se generarán siete mil empleos.

Asimismo, se construye un Centro Logístico en San Lucas Tunco, en la cuenca con el río Lerma.

“Para que los dos proyectos funcionen, requerimos dos avenidas, una de ellas con paso a desnivel, eso le solicité a la gobernadora del Estado de México, la cual accedió a ayudarnos”, expresó.

Fernando Flores dijo que el mejor programa social que hay es la generación de empleo, por lo que es una prioridad en Metepec, lo que ha provocado que el desempleo sea menor al 1 por ciento.

 “Muchos empresarios se fijaron en Metepec, tenemos una inversión privada arriba de 10 mil millones de pesos; la única condición es que el empresario viva en Metepec, pague agua y pague predial”, señaló el alcalde.

 Asimismo, dijo que ahora es un orgullo vivir en Metepec, ya que también se ha reducido el índice de inseguridad en 47 por ciento, gracias a una Policía capacitado, dividida en 15 cuadrantes para una actuación eficiente, y la construcción de Centros de Atención Inmediata.

“Hay mucha gente que quiere llegar a vivir a Metepec, por las condiciones que hemos generado en dos años, imagínate si estuviéramos más tiempo, haríamos maravillas”, expresó. Al respecto, dijo que ha considerado la reelección en el cargo luego del apoyo y cariño que ha recibido por parte de sus vecinos metepequenses.

“Cuando te das cuenta, como el sábado 2 de diciembre en mi informe, el grito de mas de 15 mil personas pidiendo tres años más, te hace sentir que puedes”, expresó. 

Fernando Flores dijo que continuará trabajando lo que queda de 2023 y el 2024 de la mano de la gente, escuchando sus necesidades y con los ciudadanos gobernando.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 61