Arranca la Competencia por la Jefatura de Gobierno del Frente Amplio por México (FAM)

La contienda para seleccionar al candidato que encabezará la búsqueda de la Jefatura de Gobierno dentro del Frente Amplio por México (FAM), conformado por el PAN, PRI y PRD, ha dado inicio con el inicio del registro de candidatos este miércoles.

El perredista Luis Cházaro será el primero en inscribirse, presentándose a las 10:00 horas en el CEN del PRD, ubicado en la colonia Escandón.

Posteriormente, a las 14:00 horas, el alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, se registrará en el Auditorio Manuel Gómez Morín, en el CEN del PAN, con Marko Cortés recibiendo su inscripción.

El último en formalizar su registro será el alcalde con licencia de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, quien acudirá a la sede nacional del PRI a las 18:00 horas, siendo recibido por Alejandro Moreno.

En las horas previas a su registro, Rubalcava aseguró que se mantendrá firme en la contienda sin recurrir a “negociaciones por debajo de la mesa”, expresando su confianza en que la Alianza elegirá a sus representantes de manera democrática. Mientras tanto, la postura de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien previamente expresó su interés en contender por la Ciudad de México, permanece desconocida.

Hasta el momento, no ha emitido ningún comunicado sobre su participación en el proceso del Frente Amplio, a pesar de que inicialmente se sumó como candidata independiente.

Cabe destacar que en semanas recientes, Cuevas ha mostrado un claro respaldo hacia Adrián Rubalcava, enviándole un mensaje de aliento antes de su gira por las 16 alcaldías.

Simultáneamente, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevará a cabo una sesión extraordinaria de manera virtual a las 18:30 horas para presentar el proyecto de acuerdo sobre la procedencia del registro del convenio de coalición “Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México”.

Este acuerdo, suscrito por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, tiene como objetivo participar bajo dicha modalidad en el próximo proceso electoral de 2024.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 98