Samuel García registra su precandidatura presidencial con Movimiento Ciudadano

Este domingo, en el marco del último día para el registro de precandidatos presidenciales con Movimiento Ciudadano (MC), el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, confirmó su participación al presentarse a las 12:00 horas en la sede del partido en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

García, quien destacó que representa la juventud, expresó en redes sociales: “Es el momento de que los jóvenes hagamos el cambio y jalemos juntos para un mejor futuro para México”. De lograr la candidatura, se convertiría en el aspirante de menor edad en buscar la Presidencia del país.

Hasta el momento, García Sepúlveda es el único postulante que ha formalizado su registro ante MC, mientras que Marcelo Ebrard ha anunciado que presentará su proyecto político el lunes 13 de noviembre a las 10:00 horas.

La invitación de Dante Delgado, líder de MC, a Ebrard como candidato ciudadano no obtuvo respuesta, y el plazo para definir si competiría bajo las siglas de MC venció este domingo.

La convocatoria de Movimiento Ciudadano establece que los aspirantes a la candidatura presidencial deben inscribirse este 12 de noviembre y presentar un informe de precampaña con 500 mil firmas de apoyo en al menos 16 estados del país.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC emitirá dictámenes sobre la procedencia de los registros a más tardar el 19 de noviembre de 2023. La elección de la candidatura presidencial se llevará a cabo el 19 de enero de 2024, y las impugnaciones deberán resolverse antes del 3 de febrero.

Para diputados y senadores, la asamblea se realizará el 4 de febrero, con resolución de impugnaciones a más tardar el 19 de febrero.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 95