Líder del PAN rechaza resultados de encuestas y asegura que Morena da por perdida la gubernatura de Guanajuato

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, rechazó contundentemente los resultados de las encuestas presentadas por Morena durante el proceso de definición de candidatos a la gubernatura.

En una rueda de prensa, Cortés afirmó que dichas encuestas, que colocan al PAN diez puntos por debajo de Morena con un 34% de preferencias, no reflejan la realidad y acusó a Morena de dar por perdida la contienda en Guanajuato al no elegir al candidato más fuerte.

El dirigente panista cuestionó la falta de propuestas concretas por parte de Morena y afirmó que la ausencia de un candidato fuerte demuestra la percepción de derrota por parte de ese partido.

Al término del registro de Libia Dennise García como precandidata a la gubernatura de Guanajuato, Cortés declaró: “Ellos mismos están dando por perdido el Estado de Guanajuato. No están ni siquiera proponiendo a quien podría ser la mejor opción”.

Cortés recordó el desempeño del PAN en Guanajuato durante las elecciones de 2018, incluso con la presencia de López Obrador en la boleta, y expresó confianza en las mediciones internas que muestran al PAN con una ventaja significativa.

“Yo se los aseguro, tenemos buenas mediciones en donde el PAN está arriba con gran margen, pero a partir de este evento de cuestión de unidades y cierre de filas va a ser otra historia”, sostuvo el líder panista.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 101