Morena define perfiles para las gubernaturas: enfoque en género marca la pauta

Esta madrugada, el partido Morena anunció los nombres de los virtuales candidatos que impulsará en las próximas elecciones para las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno, con un claro enfoque en la equidad de género.

En la Ciudad de México, Clara Brugada será la coordinadora estatal de defensa de la transformación y la eventual candidata a la Jefatura de Gobierno.

A pesar de que Ricardo Sheffield ganó la encuesta en Guanajuato y Carlos Lomelí en Jalisco, se aplicó el principio de paridad de género, dando lugar a Alma Alcaraz como la precandidata en Guanajuato y a Claudia Delgadillo en Jalisco.

Desde tempranas horas, la dirigencia del partido había adelantado que en Morelos, Margarita González sería la coordinadora estatal de defensa de la transformación y, por ende, la candidata ganadora.

Asimismo, en Veracruz, la ex Secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue destacada como la virtual candidata a la gubernatura.

En el resto de los estados, los varones que lideraron en las encuestas asumirán las eventuales candidaturas: Javier May en Tabasco, Alejandro Armenta en Puebla, Huacho Díaz Mena en Yucatán y Eduardo Ramírez en Chiapas.

Durante una conferencia de prensa que comenzó a las 3:25 de la mañana del sábado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que la regla de género se aplicó conforme al punto undécimo de la convocatoria, enfatizando que se impulsaría a las mujeres más competitivas.

Con la definición de los casos en Morelos y Veracruz, solo quedaban tres mujeres por postular, y se eligieron aquellas con el mayor porcentaje de respaldo.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 79