Leonardo Lomelí Vanegas Nombrado Nuevo Rector de la UNAM para el Periodo 2023-2027

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha revelado que Leonardo Lomelí Vanegas, actual secretario general de la institución, asumirá el cargo de rector para el periodo 2023-2027.

El anuncio se hizo mediante un breve comunicado en el que los 15 miembros de la Junta informaron que esta elección se basó en una exhaustiva auscultación a la comunidad universitaria.

Gina Zabludovsky, presidenta de la Junta de Gobierno, destacó que la decisión se tomó después de analizar la trayectoria de cada candidato, evaluar sus proyectos de trabajo, considerar la opinión fundamentada de la comunidad y valorar su desempeño en la entrevista.

El comunicado también señala que se ponderaron aspectos como la calidad, pertinencia y viabilidad del proyecto, así como la defensa de la autonomía, la libertad de cátedra e investigación, y el compromiso social de la Universidad.

Tras revelar el nombre de Leonardo Lomelí, la Junta de Gobierno agradeció la participación de los 17 aspirantes en el proceso de selección y resaltó la importancia de la universidad, destacando su carácter nacional, autónomo, público y laico.

La designación de Lomelí como nuevo rector marca el inicio de un nuevo periodo en la UNAM, con desafíos y cambios que buscan fortalecer la posición de la institución como referente académico y cultural en México.

 
 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 49