Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PAN a la Presidencia de la República

En un evento llevado a cabo en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez formalizó su registro como precandidata a la Presidencia de la República por parte de este partido.

La senadora entregó su solicitud, la cual fue validada de inmediato por la Comisión del Proceso Interno de Selección en un acto al que asistieron cientos de militantes y simpatizantes, celebrado en el auditorio de las instalaciones centrales del PAN.

Acompañada por Santiago Creel, designado como coordinador de su campaña, así como por los coordinadores de las bancadas de Acción Nacional en las cámaras de diputados y senadores, Jorge Romero Herrera y Julen Rementería, respectivamente, Xóchitl Gálvez oficializó su postulación.

El líder nacional del partido, Marko Cortés, aseguró que el PAN está preparado para respaldar a su eventual candidata presidencial en todo el país.

En sus declaraciones, la senadora Xóchitl Gálvez instó a no desanimarse, señalando la posibilidad de que Morena publique encuestas desfavorables, afirmando con confianza: “Vamos a alcanzar y vamos a arrasar”.

Asimismo, resaltó la importancia de los siete meses por delante para convencer a la población, criticando a Morena y haciendo énfasis en su capacidad para abordar temas relevantes como energías renovables, movilidad, tecnología y agua.

En un tono desafiante, Gálvez mencionó la situación en Morena, aludiendo a la figura del Ministro Arturo Zaldívar, quien se unirá al proyecto de Claudia Sheinbaum, la posible candidata presidencial del oficialismo.

La precandidata del PAN enfatizó su experiencia y conocimiento en diversos temas, resaltando su entendimiento de la solución de problemas, expresando: “Los científicos plantean problemas y las ingenieras resolvemos problemas”, frente a los miembros de Acción Nacional presentes en el evento.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 99