El Presidente López Obrador critica movilización por Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como oportunismo y politiquería la caravana que partió desde Acapulco, Guerrero, con destino a la Ciudad de México para demandar más recursos tras los daños del huracán Otis.

AMLO señaló la participación de miembros de partidos opositores y aseguró que la reconstrucción está en marcha, sin límites presupuestarios para Guerrero.

La caravana partió el domingo de Acapulco y se espera que llegue a la Ciudad de México alrededor de las 10:00 horas del lunes.

A pesar de su derecho a movilizarse, el presidente afirmó que su administración está cumpliendo con la reconstrucción de Guerrero y rechazó la necesidad de etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, afirmando tener suficiente financiamiento para la emergencia.

AMLO destacó que su gobierno destinó apoyo sin precedentes a la población tras la tragedia.

Aseguró que, debido a la ausencia de corrupción, el presupuesto alcanza para atender emergencias como la de Guerrero, subrayando que sostendrá una reunión con empresarios para discutir la reactivación económica de la región.

El presidente informó sobre su encuentro con algunos empresarios para abordar la reconstrucción de hoteles en Guerrero, comprometiéndose algunos a estar operativos para recibir turistas en diciembre o en el primer trimestre del próximo año.

Asimismo, AMLO resaltó el despliegue de 20,000 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en apoyo a Guerrero, detallando la entrega diaria de 40,000 despensas y 50,000 comidas para los afectados por el huracán categoría cinco.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 100