Alcaldesa de Álvaro Obregón entrega notificación de licencia para buscar candidatura a jefatura de Gobierno

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, entregó una notificación de licencia por 15 días al Congreso de la Ciudad de México en busca de postularse como candidata a la jefatura de Gobierno, después de que previamente le fuera negada una licencia por 30 días por parte de los legisladores.

En un video compartido en redes sociales, Limón declaró: “Ya vine a entregar al Congreso mi aviso de licencia hasta por 15 días, esa no me la tienen que votar”, dejando claro su intención de continuar con su plan de buscar la candidatura para la jefatura de Gobierno. Añadió con determinación: “No me detendrán, seré la próxima jefa de gobierno”.

La alcaldesa había previamente solicitado una licencia por 30 días, que le permitiría empezar el próximo domingo 5 de noviembre y concluir hasta el 4 de diciembre, con el propósito de buscar la candidatura del Frente Amplio por México. En ese momento, planteó la designación de Mariana Rodríguez Mier y Terán, actual directora general de la alcaldía Álvaro Obregón, como su reemplazo, propuesta que no fue aceptada por el Congreso.

Lía Limón criticó la decisión del Congreso, a la que calificó como una “negativa gandalla” atribuida a los diputados de Morena, reafirmando sus aspiraciones para ser la candidata de la oposición en la Ciudad de México. Es importante señalar que, a diferencia de la negativa a Limón, otros funcionarios como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sí obtuvieron licencia.

La negativa de la licencia a Lía Limón, en el marco del actual periodo rumbo a las elecciones de 2024, la convierte en la primera a la que se le ha rechazado la solicitud en este proceso.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 130