Inician precampañas en CDMX sin definir aspirantes para elecciones de 2024

Este domingo 5 de noviembre marca el inicio oficial del periodo de precampañas en la Ciudad de México rumbo a las elecciones de 2024.

Hasta el momento, tanto Morena como la alianza opositora no han definido a sus respectivos aspirantes a la Jefatura de Gobierno. Movimiento Ciudadano es el único partido que comenzará su promoción interna en búsqueda de la candidatura.

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre el 5 de noviembre y el 3 de enero de 2024, los partidos políticos realizarán sus procesos internos de selección para definir las candidaturas a la jefatura de gobierno.

Morena aplazó la definición de su precandidatura, prevista para el 30 de octubre, hasta el 10 de noviembre. La contienda interna en Morena se disputa entre Clara Brugada y Omar García Harfuch bajo el método de encuestas.

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum y las dirigencias de Morena, PT y PVEM firmaron un acuerdo de coalición.

El Frente Amplio por México, conformado por PAN, PRD y PRI, también entra al periodo de precampañas sin definir su aspirante. Las dirigencias de los tres partidos han manifestado que mantienen reuniones para elegir el método de definición de la precandidatura. Por otro lado, el diputado federal Salomón Chertorivski se registró como precandidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, convirtiéndose en el primer contendiente oficial.

En una conferencia de prensa, Chertorivski enfatizó el respeto a las normas electorales, estableciendo diferencias con Morena y la alianza opositora.

El acto simbólico de inicio de precampaña será en Insurgentes y eje 3 sur Baja California, donde estará acompañado de dirigentes, legisladores y consejeros de Movimiento Ciudadano.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 117