Morena ordena veda para actividades proselitistas en nueve estados durante proceso de definición de coordinaciones estatales

A partir de este sábado 5 de noviembre, el partido Morena ha emitido una orden para que los aspirantes a las coordinaciones estatales suspendan cualquier acto de promoción, recorridos o proselitismo.

Esta veda se dirige a los aspirantes en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y llega días antes de que el partido revele quiénes serán los representantes del movimiento fundado por López Obrador en 2024.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió convocatorias el 18 de septiembre de este año para la definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en las entidades federativas.

Este 5 de noviembre marca el inicio del periodo de precampañas relacionado con la renovación del titular del ejecutivo local en Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.

La orden de veda surge debido al desfase en el inicio de las precampañas en esos estados, con el propósito de que los participantes conduzcan sus actividades de acuerdo con los principios y la normativa electoral, evitando posibles sanciones.

El comunicado oficial de Morena destaca: “Se ordena que a partir del 5 de noviembre de 2023, se suspenda cualquier acto que pueda considerarse como proselitista, de promoción o recorridos, con motivo del desarrollo del proceso de definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán”.

Esta directriz busca regular las actividades de los aspirantes en estos estados durante el proceso de definición de las coordinaciones estatales, en aras de mantener el cumplimiento de las normas electorales.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 138