Firman coalición Morena, PT y PVEM para elecciones en varios estados del país

La coordinadora de los comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, formalizaron el primer acuerdo de coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para unir fuerzas en las elecciones de la Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán. Este pacto estratégico fue suscrito este 3 de noviembre en San Luis Potosí, anticipando la próxima firma del convenio de coalición federal entre estas fuerzas políticas, programada para el 19 de noviembre de 2023.

Destacando la importancia del acuerdo antes del inicio de las precampañas en varios estados, Sheinbaum y Delgado recalcaron la unión de principios y la voluntad de representar los intereses del pueblo de México a través de esta coalición. “No es solamente ir conjuntamente por un puesto de elección popular. Nos unen principios, nos unen causas, nos une la voluntad de representar los intereses del pueblo de México”, afirmó Sheinbaum.

Mario Delgado enfatizó la solidez de la coalición, resaltando su historial de triunfos electorales en coalición con un porcentaje de éxito significativo. Señaló que esta unión política no solo representa una alianza estratégica, sino que también es un frente sólido respaldado por la ciudadanía, contrastando con la falta de unidad y el interés individualista de la oposición.

Tras la firma del acuerdo, Sheinbaum y Delgado se reunieron con militantes y simpatizantes en San Luis Potosí para sumar nuevos cuadros de todos los sectores de cara a las elecciones del 2024. Este encuentro subraya la importancia de sumar fuerzas y consolidar un frente amplio que refleje la diversidad y fortalezas necesarias para la contienda electoral venidera.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 45