Juez Federal Detiene Eliminación de Fideicomisos del Poder Judicial de la Federación

El Juez Federal, Juan Fernando Luévano, ha emitido una suspensión temporal que paraliza la implementación de la reforma destinada a disolver 13 de los 14 fideicomisos que albergan más de 15 mil millones de pesos pertenecientes al Poder Judicial de la Federación (PJF).

Estos fondos estaban programados para ser transferidos a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

La medida del magistrado prohíbe temporalmente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) efectuar la transferencia de estos recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Tesofe, frenando así su traslado.

La resolución, otorgada por el Juez Décimo Segundo de Distrito en Chihuahua, busca impedir la aplicación de las consecuencias y efectos del decreto que modifica la Ley Orgánica del PJF y que dispone la eliminación de estos fideicomisos.

Se ha solicitado la garantía de su continuidad y administración de acuerdo con sus objetivos iniciales.

La suspensión temporal se mantendrá vigente hasta el 9 de noviembre, fecha en la que el juez llevará a cabo una audiencia incidental para decidir si otorga o no la suspensión definitiva, lo que representa un paso importante en la batalla legal en torno a la eliminación de estos fideicomisos.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 155