Diputados ebradoristas consideran renunciar a sus partidos en apoyo al ex canciller

Diputados afiliados tanto a Morena como al PT y al Partido Verde, alineados con Marcelo Ebrard, han manifestado su disposición a renunciar a sus partidos en caso de que el ex canciller decida abandonar la agrupación, como sugirió hace algunas semanas.

Estos legisladores, descontentos con la designación de Claudia Sheinbaum como coordinadora de la 4T, aclararon que su eventual dimisión de Morena, PT y PVEM dependerá de la decisión que tome la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena respecto a la solicitud de Ebrard de rehacer las encuestas para elegir al candidato presidencial.

Reyes Carmona, uno de los implicados, no descarta la posibilidad de que más miembros de Morena se unan al movimiento de Ebrard en los próximos días. Carmona enfatizó que la solución para evitar una ruptura está en manos de Morena, señalando la necesidad de un nuevo comienzo.

“Creo que estamos en el camino adecuado, es de sabios reconocer si Morena, su dirigencia y su Comisión de Justicia deciden rectificar el camino y darle la razón a Marcelo”, expresó.

Carmona también destacó que la agrupación creada por Marcelo Ebrard, “El Camino de México”, ya cuenta con 800 mil afiliados en todo el país, de los cuales el 60% son actualmente militantes de Morena, mientras que el resto son ciudadanos que respaldan el proyecto de gobierno liderado por el ex canciller.

Insiste en que se podrían resolver internamente los desacuerdos, permitiendo avanzar hacia el 2024 si se aceptan las propuestas planteadas por Ebrard.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 118