Enrique Alfaro considera que Movimiento Ciudadano debió encabezar el Frente Amplio

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro, al asistir al Segundo Informe del gobernador Samuel García Sepúlveda en Nuevo León, expresó su apoyo a Movimiento Ciudadano (MC) como fuerza política y respaldó la eventual candidatura presidencial de Samuel García. Alfaro abogó por que los perfiles de MC encabecen el Frente Amplio y expresó su deseo de que surja un proyecto nacional con una articulación real de las fuerzas de oposición.

Al referirse a la posibilidad de García en la contienda presidencial, Alfaro destacó que, además de buscar fortalecer a MC como principal bastión en Jalisco, apoyaría al gobernador en su posible candidatura. Aunque reconoció la amistad con Marcelo Ebrard, apuntó a su preferencia por un candidato surgido de las filas de Movimiento Ciudadano. Además, destacó la falta de un Frente Opositor que, según él, debió haberse construido hace al menos dos años.

En cuanto al Frente Amplio, Alfaro enfatizó que los partidos tradicionales no pueden liderar un proyecto opositor y manifestó su descontento por la falta de construcción de un frente opositor en el país. Criticó la postura de los dirigentes partidistas por enfocarse en intereses propios en lugar de trabajar por un proyecto nacional.

Respecto al interinato del PRI y el PAN en Nuevo León que dejó a Arturo Salinas al frente del Palacio de Cantera, Alfaro consideró que fue una decisión que lastimó el proyecto político de Movimiento Ciudadano. Afirmó que el MC se originó para romper el bipartidismo del PRI y el PAN, reiterando su compromiso de no aliarse con ninguno de los dos partidos. También enfatizó su convicción sobre la necesidad de un nuevo proyecto político en México que articule verdaderamente a las fuerzas de oposición. (Con información de TeleDiario)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 103