Sedena anuncia reapertura de accesos a Acapulco e instalación de puente aéreo tras paso de huracán ‘Otis’

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), reportó que ya hay avances en el restablecimiento del acceso y salida de Acapulco, Guerrero, tras los daños ocasionados en la región por el paso del huracán ‘Otis’, que dejó un saldo de 27 personas fallecidas y cuatro personas desaparecidas.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que ayer se logró habilitar dos puentes aéreos en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y en la base militar número 7, en Pie de la Cuesta.

“En cuanto a puentes aéreos ya se estableció desde el día de ayer el aeropuerto internacional de Acapulco como un puente aéreo, donde estuvo ya personal del SENEAM, el servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, también la Secretaría de Marina en el aeropuerto para poder establecer todo lo que se requiere de comunicaciones y podamos hacer vuelos diurnos.

“(…) El otro puente aéreo es la base militar 7, en Pie de la Cuesta, esta base se está usando para concentrar todas las despensas el agua, la ayuda para la población aquí de Acapulco y en los viajes de vacío, se va a poder evacuar a personas que así lo requieran desde nuestra base área hasta la Ciudad de México”, informó.

Agregó que también ya hay “líneas comerciales controladas desde la Ciudad de México, para evacuar a turistas y población local” y resaltó que incluso, en en los vuelos que lleguen van a arribar médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para atender a la ciudadanía.

Asimismo, resaltó que también se habilitaron 150 autobuses para trasladar por vía terrestre a turistas y a la población que necesite salir de la región, en dos puntos de partida ubicados en la Iglesia Costa Azul y la caseta La Venta, con el objetivo de no saturar las avenidas principales de Acapulco y adelantó que hoy habrá 120 autobuses más en esta tarea. (Información de Infobae México)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 65