Nombran a comisionada de Búsqueda de Desaparecidos

Teresa Guadalupe Reyes Sahagún fue nombrada titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México.

Toma la batuta en lugar de Karla Quintana, quien dejó la institución ante críticas por la estrategia del gobierno federal para reducir las cifras de desaparecidos.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dijo que el nombramiento se hizo tras un proceso de consultas públicas a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil.

Afirmó que el “Presidente López Obrador dio visto bueno a la propuesta del nombramiento de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún como nueva persona titular de la Comisión Nacional de Búsqueda”.

Alcalde la calificó como “una mujer sensible y trabajadora, comprometida con la defensa de los derechos humanos. Estamos convencidos que ayudará a fortalecer las tareas de búsqueda que estamos realizando en todo el país”.

Se desempeñaba como directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Según el curriculum difundido por el gobierno, es doctora en Conocimiento y Cultura en América Latina por el Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina A. C. (Ipecal); maestra con mención honorífica en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); y licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Previamente fue titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar.

Fue diputada federal de 2009 a 2012 por el Partido del Trabajo. (Información de Aristegui Noticias)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 106