INE toma medidas contra Xóchitl Gálvez por inclusión de menores en propaganda política


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado a Xóchitl Gálvez eliminar tres publicaciones de sus redes sociales debido a que vulneraron el interés superior de la niñez al incluir a menores en su propaganda política. 

Dichas publicaciones fueron realizadas durante sus recorridos en Tabasco y Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, y podrían considerarse como propaganda política.

Esta decisión fue tomada luego de que Xóchitl Gálvez no presentara la evidencia de que tenía laautorización necesaria para incluir imágenes de menores de edad en sus publicaciones de propaganda política.

Tras lo ocurrido la Comisión ordenó la eliminación de las tres publicacionesen un plazo no mayor de tres horas y también permitió la opción de difuminar los rostros de los menores en las imágenes.

Por ello, se concedió una medida cautelar preventiva para recordar a Xóchitl Gálvez que debe cumplir con los Lineamientos Generales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Materia de Propaganda y Mensajes Electorales, obteniendo la autorización adecuada.

Por otro lado, la Comisión aprobó someter16 proyectos de resolución de procedimientos sancionadores ordinarios a consideración del Consejo General, los cuales se iniciaron debido a presuntas infracciones en materia electoral. (Información de El Imparcial)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 72