Morena invita a Norma Piña al Senado para que defienda fideicomisos

El vocero de Morena en el Senado, César Cravioto, invitó a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, para que defienda los fideicomisos del Poder Judicial.

En su calidad de presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), está invitada para que, ante el pleno, en comisiones, o si lo prefiere en una reunión cerrada, explique todo lo relativo a los 13 de los 14 fideicomisos que van a desaparecer.

El legislador integrante de la Junta de Coordinación Política, recordó que el CJF es la instancia administrativa del Poder Judicial y, por tanto, la parte encargada de defender su presupuesto.

“Sin ningún problema la recibimos, de hecho, es su responsabilidad, es parte de su trabajo, que venga y aquí la recibimos el lunes, el martes, que se venga. Que platiqué con nosotros, aquí al pleno, a comisiones, en una reunión cerrada, como ella se sienta más cómoda, está invitada para que venga al Senado de la República. Invitamos a Norma Piña, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, para que venga, exponga y defiende los intereses que están defendiendo ellos. Será escuchada y también nos tendrá que escuchar por qué nosotros no queremos que sigan estos privilegios de la alta burocracia del Poder Judicial”.

En tanto, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, declaró que corresponderá a las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, el convocar o no a un parlamento abierto para escuchar las inquietudes y opiniones de trabajadores del Poder Judicial, de expertos y especialistas sobre la desaparición de 13 fideicomisos, que representan 15 mil millones de pesos.

La legisladora por Tlaxcala, declaró que la Cámara Alta cumplirá con la responsabilidad constitucional que tiene de procesar esta minuta, que ayer fue remitida por colegisladora y que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

La minuta fue turnada a las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, que presiden los morenistas Ernesto Pérez Astorga y Rafael Espino de la Peña, que se encargarán de su procesamiento. (Información de WRadio Mex)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 99