José Ramón Cossío presentó amparo para evitar la extinción de fideicomisos del Poder Judicial

El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, anunció que promovió un juicio de amparo para frenar la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación y así defender los derechos laborales de los trabajadores.

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el miembro del Colegio Nacional se dijo preocupado por la violencia y ataques que han recibido los inconformes que se han manifestado en algunas ciudades del país, por lo que decidió, con un grupo de colaboradores, iniciar un proceso en contra de la medida que se discute en el Senado de la República, tras ser aprobado en la Cámara de Diputados.

“Preocupado por la situación de violencia y por los ataques en contra de las personas integrantes del PJF al ejercer su legítimo derecho a la manifestación, junto con mis colaboradores se promovió un juicio de amparo para apoyar la defensa de sus derechos laborales”, se pudo leer.

En un segundo mensaje, Cossío Díaz dio a conocer que no participará en la movilización ciudadana que se tiene prevista para el próximo domingo 22 de octubre en defensa de los derechos laborales en el Poder Judicial, debido a que no quiere distraer la atención de los “legítimos reclamos”.

“En relación a la marcha convocada para el próximo domingo, aclaro que no participaré en ella para no distraer la atención de los legítimos reclamos por parte de los trabajadores e integrantes en activo del PJF”

Se trata de uno de los primeros exministros en manifestarse al respecto y condenar la iniciativa que presentó el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Baja y que fue aprobada por el pleno con 259 votos a favor, 205 en contra y una abstención, ahora corresponde al Senado de la República discutirla y votarla. (Información de Infobae México)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 64