No podemos dejar a nuestros niños entre la espada y la pared: Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua

La gobernadora Maru Campos hizo un llamado a las organizaciones que promovieron los amparos para evitar la distribución de los libros de texto gratuito a fin de que reconsideren su postura, al señalar que no se puede dejar a la niñez chihuahuense entre la espada y la pared, tras el amago que han hecho las secciones Octava y 42 del SNTE sobre el cierre de escuelas.

Lo anterior, luego de que la entrega del material se vio suspendida tras los amparos promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, que derivó en el fallo de un juez que ordenó detener la entrega de los libros, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que había promovido el gobierno del estado.

La gobernadora afirmó que lamenta lo que está sucediendo e indicó que no se trata de un recurso promovido por el estado y que es quien menos tiene que ver en esta polémica, por lo que pidió que ya dejen a los niños estudiar, “no podemos dejar a nuestros niños en esta disparidad, no podemos dejarlos entre la espada y la pared”, expresó.  

Destacó que el amparo es un derecho que tienen los ciudadanos de ejercer ante los actos de la autoridad, pero que, es necesario respetar esta figura y no caer en la “amparatitis” al señalar que ya no cuentan con materiales de apoyo y tampoco se puede hacer uso de los libros de texto gratuito.

En este sentido, dijo que, como gobierno del estado no pueden intervenir ante otras instancias debido a que existe pleno respeto a la división de poderes y a los distintos niveles de gobierno, por lo que únicamente resta confiar en la actuación del Poder Judicial de la Federación (PJF) para que resuelva en apego a derecho esta controversia. (Información de El Diario MX)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 46