Más de 3 mil escuelas en Chihuahua se declaran en paro por amparos contra libros de texto

Profesores del subsistema educativo federal iniciaron este viernes un paro de labores en más de 3 mil escuelas de nivel básico, para exigir a la gobernadora panista, María Eugenia Campos, entregue los libros de texto gratuitos, cuya distribución detuvo por amparos que presentaron la Asociación Estatal de Padres de Familia y abogados particulares.

En Ciudad Juárez, cientos de docentes mantuvieron bloqueada la avenida Tecnológico, afuera del edificio del Poder Judicial Federal desde las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

Los docentes y padres de familia informaron que cuando se abran las bodegas de libros, permitirán la apertura de las escuelas, en algunos planteles los paterfamilias organizaron marchas para exigir a la mandataria estatal que retiren los amparos.

A las 7:30 horas cientos de maestros y padres de familia arribaron a los Juzgados Federales, ubicados en la avenida Tecnológico, la principal de Juárez para exigir que se ordene de inmediato la entrega de volúmenes.

Un vocero del Poder Judicial les informó que la audiencia programada para este viernes con el objetivo de analizar el tema de los amparos contra los libros de texto se posponía hasta finales de mes.

Eduardo Zendejas Amparán, líder de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual aglutina a los maestros federales, manifestó que quienes están interponiendo los amparos, sólo están afectando al ciclo escolar 2023-2024.

Informó que el 90 por ciento de las escuelas en Juárez y el 60 por ciento en el estado de Chihuahua decidieron iniciar el paro de labores en exigencia de la entrega de los libros de texto gratuitos. (Información de La Jornada)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 78