Declinan aspirantes de Morena a candidatura para la gubernatura de Jalisco; van por “Chema”

Al menos 27 aspirantes de Morena a la candidatura por el gobierno de Jalisco declinaron a favor de “Chema” Martínez.

De los 48 aspirantes inscritos por Morena para ir por la gubernatura de Jalisco, 27 declinaron a favor de José María “Chema” Martínez.

Además de estos 48 funcionarios públicos, ya se definieron las y los seis aspirantes por la candidatura: Claudia Delgadillo, Clara Cárdenas, Cecilia Márquez, Carlos Lomelí, José María “Chema” Martínez y Toño Pérez Garibay.

“Consideramos que es la persona ideal para coordinar los trabajos de la transformación en Jalisco”, dijo Ángela Gómez Ponce en una rueda de prensa, quien declinó a favor de “Chema” Martínez.

Cabe destacar que Jalisco actualmente es uno de los dos estados de la República Mexicana con Movimiento Ciudadano, junto a Nuevo León.

Ante esto, Eloy Escareño destacó que el partido Morena no puede tener “una derrota más”.

Claudia Bernal por su parte elogió abiertamente en la rueda de prensa que “Chema” Martínez “sabe escuchar, sabe trabajar”.

De acuerdo a El Economista, expertos coinciden que Movimiento Ciudadano no está en riesgo de perder su registro, sin embargo, no logrará más del 3 por ciento de los votos en las elecciones del 2024. (información de Debate)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 195