Fede Quijano, la salud de las y los yucatecos es mi prioridad

Hoy, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Fede Quijano, quien es aspirante a Coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en Yucatán, dio un paso significativo hacia el bienestar de la comunidad mexicana, al inscribir un punto de acuerdo ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que en próximos días se discutirá en el Pleno; el cual aborda propuestas encaminadas a atender las enfermedades de salud mental que padecen millones de personas en el país.


Consciente de la urgente necesidad de abordar las enfermedades mentales que afectan a millones de mexicanas y mexicanos, Fede Quijano exhortó a los Gobiernos Locales a tomar medidas concretas para atender esta creciente condición de salud. En la propuesta, resaltó la preocupación de que Yucatán ocupa lamentablemente el primer lugar a nivel nacional en enfermedades de tipo mental.


“No hay salud, sin salud mental”, declaró con firmeza Fede Quijano, subrayando la importancia de abordar la salud mental como un componente integral del bienestar general.


Este llamado a la acción busca movilizar a las autoridades y a la sociedad en su conjunto para implementar políticas y programas que aborden de manera efectiva los desafíos de salud mental en Yucatán y a nivel nacional.


Fede Quijano compartió que algunas de las principales enfermedades mentales incluyen la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia y los trastornos de la alimentación. Fede Quijano hace este exhorto a las autoridades para abordar estos problemas implementando políticas y programas que promuevan la conciencia sobre la salud mental, reduzcan el estigma asociado con las enfermedades mentales y mejoren el acceso a los servicios de salud mental.

Fede Quijano reafirma su compromiso con la mejora del sistema de salud, trabajando incansablemente para garantizar que cada individuo tenga acceso a los recursos y apoyo necesarios para su bienestar mental.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 110