23 estados firman convenio con IMSS-Bienestar

Un total de 23 gobernadores firmaron el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, un convenio para sumarse al IMSS-Bienestar.

Así, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá a 53 millones 245 mil 470 personas, a través de la transferencia de 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud.

“Con esto IMSS Bienestar se convierte en el sistema de atención médica público más grande del planeta”, declaró el director del IMSS, Zoé Robledo, este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esto se implementará un mismo modelo de atención a la salud en todas las entidades y un solo sistema de administración de insumos. También implica rehabilitaciones y dotación de insumos y equipo.

Además, se ampliarán áreas de cuidados intensivos y comenzarán a operar quirófanos que no estaban funcionando, entre otras adecuaciones.

Robledo detalló que alrededor de 65 millones de mexicanos no cuentan con seguridad social, es decir el 80% de la población, detalló Robledo.

El anuncio fue celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el convenio tiene como propósito mejorar todo el sistema de salud pública.

Durante la rueda de prensa diaria, los gobernadores firmaron uno por uno el convenio de colaboración. (Información de Aristegui Noticias)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 38