Morena deja fuera de la encuesta a Armenta

 

Por Victor Arteaga.

A 9 días de que el Consejo Estatal de Morena, dejará fuera a Alejandro Armenta de la contienda para elegir al Coordinador Estatal de la Defensa de la 4T en Puebla, la Comisión de Elecciones de Morena, sigue sin resolver si será incluido en la encuesta.

Hay que recordar que en la sesión del sábado anterior resultaron electos Julio Huerta, Nacho Mier Oliva Salomón y Liz Sánchez del PT, dejando fuera al propio Armenta, a Claudia Rivera y al Sobrino de la esposa de Manuel Bartlet, Rodrigo Abdala.

Esa incertidumbre confirma lo que desde tiempo atrás se ha venido diciendo, que la estrecha relación de Alejandro Armenta con su compañero Senador y dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, lo tiene con un pie dentro de esa organización política. No hay que olvidar que en el entramado para salvar a Mario Marín de la cárcel por el caso Lydia N, el político veracruzano jugó un papel determinante para evitar que en ese entonces el “Gober precioso” fuera encarcelado, cosa que sucedió en 2022, 10 años después en el que se creyó que era inocente.

El expriista Alejandro Armenta quien fuera apenas en el 2012 el coordinador de campaña de Peña Nieto ha intentado desligarse de sus nexos con Mario Marin y Javier López Zavala, quien este último también se encuentra en la cárcel por su presunta responsabilidad en el asesinato de la madre de sus hijos, Cecilia N.

Ante este escenario es que se comenta en los pasillos del Senado de la República que ya iniciaron las negociaciones de Alejandro Armenta y Dante Delgado, jefe de Movimiento Ciudadano.

Veremos y diremos.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 661