Senado elimina el término "marido y mujer" del Código Civil, ahora serán “cónyuges”

 El Senado de la República aprobó reformas al Código Civil Federal para eliminar los términos de “marido y mujer” y ahora suplirlos por el de “cónyuges” con el fin de evitar la discriminación entre parejas que son del mismo sexo.

Las modificaciones son a seis artículos de dicha legislación en la que se establece los derechos y obligaciones de los “cónyuges”, pues explica que el matrimonio se ha transformado y ya no es sólo entre un hombre y una mujer, sino que ahora existe esta unión entre parejas que son del mismo sexo.

Señala que tan sólo en 2019 se registraron 3,596 matrimonios entre personas del mismos sexo, de los cuales fueron 1,604 se realizaron entre hombres, así como un total de 1,992, entre mujeres.

“Nuestras leyes no deben discriminar a ninguna persona por su orientación sexual y el marco jurídico existente debe ofrecer una protección adecuada contra cualquier tipo de práctica discriminatoria, de este modo garantizamos el respeto a todas las personas y damos cumplimiento a los principios de igualdad y no discriminación”.

Esta minuta pasó a ser turnada directamente a la Cámara de Diputados y posteriormente será analizada y votada.

En dicho debate, las y los legisladores concluyeron que toda persona debe tener acceso, en igualdad de condiciones, a la máxima protección, trato ante la ley y acceso a la justicia, disfrutando de todos los derechos humanos que nuestra Constitución otorga a todos los mexicanos. (Información de Portal Línea Directa)

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 12