Chihuahua es uno, por eso unión del FICH y FICUU: Maru

La gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván inauguró el Festival Internacional Cultural Chihuahua y el FICUU en una emotiva ceremonia destacó la importancia de este evento cultural y la unidad que hubo en todo el estado.

“Es la primera vez que hacemos un FICH y FICUU”, resaltó la gobernadora Campos Galván, enfatizando el carácter inaugural de este festival conjunto, agradeció a los alcaldes de Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc por su apoyo y celebró el bicentenario de Chihuahua, recordando sus 199 años de rica cultura y orgullo regional.

El evento contará con la participación de 40 artistas y agrupaciones chihuahuenses, así como eventos escénicos nacionales e internacionales que abarcarán música, teatro, danza, artes visuales y disciplinas multidisciplinarias.

La gobernadora hizo hincapié en la unidad de la región, independientemente de las distancias geográficas y las diferencias que puedan existir. Destacó la tenacidad de la gente, las raíces y la invaluable historia que han contribuido a forjar el espíritu chihuahuense.

“Chihuahua es uno solo por su cultura, solo es posible cuando tenemos como tarea recuperar esos tesoros intangibles”, expresó la gobernadora, subrayando la importancia de preservar y cultivar la identidad cultural del estado.

La colaboración entre el FICH y FICUU fue elogiada, y se agradeció a diversas figuras, incluido el alcalde Bonilla y el área de cultura, por su contribución al evento, la gobernadora anunció que los eventos no se limitarán a la capital, ya que habrá sedes en Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Delicias.

Campos Galván anunció que para fortalecer la cultura en el estado,comenzaría el siguiente años la rehabilitación de espacios culturales en Chihuahua, comenzando en la capital este mes, la gobernadora invitó a todos a disfrutar del festival y destacó que el FICH pertenece a cada chihuahuense, resaltó su compromiso con el enriquecimiento cultural de la región.  (Información de Tiempo La Noticia Digital)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 96