Sheinbaum pide ganar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y de Senadores

 Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, llamó aquí para que en las elecciones de 2024 se gane la mayoría calificada en la Cámaras de Diputados y de Senadores para que se pueda transformar el Poder Judicial y ministros y jueces sean electos por voto.

Al encabezar aquí la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación, la morenista manifestó que el próximo año el país enfrentará una decisión fundamental: “transformación o corrupción”

“Hay muchas cosas que no podemos decir porque el INE nos sanciona, pero tenemos una tarea, tenemos que ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, la mayoría calificada para transformar el Poder Judicial en nuestro país, para que los ministros los elija el pueblo de México, para que a los jueces los elija el pueblo de México ¿están de acuerdo? Sí”, pidió ante miles de simpatizantes.

Mencionó que hasta ahora ha recorrido ocho entidades del país y que en todas se vive una “algarabía”, una “felicidad” porque la gente “sabe que va a continuar la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Sheinbaum aseguró que a casi cinco años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha mejorado la economía familiar, la economía macroeconómica, hay pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes de preparatoria, obras públicas como el tren maya y tren transísmico y no se aumentaron impuestos, ni se endeudó al país.

“Y saben que hay una tarea definitiva decisiva:  o transformación o corrupción. Pero hay que decirlo de manera llana ¿a poco quieren que regrese el avión presidencial o las pensiones a los presidentes? ¿a poco quieren que regresen los presidentes frívolos que sólo veían por unos cuantos?”, preguntó a los morenistas que casi llenaron el Centro Expositor.

La coordinadora pidió trabajar en la creación de comités de defensa de la 4T y en los acuerdos de unidad donde todas “las personas de buena fe” son admitidos, sin importar si provienen de otros partidos.

En entrevista, Sheinbaum ofreció que, en la definición del coordinador de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Puebla no habrá favoritismos, ni meterá la mano, ni habrá decisiones cupulares.

“Es lo que decida el pueblo de Puebla”, sostuvo, al señalar que confía en la madurez política de los participantes para que no haya fracturas en esta entidad donde se inscribieron 27 para ser tomados en cuenta para la encuesta que hará el partido.

Previo al acto masivo, Sheinbaum y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se reunieron con los aspirantes a la nominación por la gubernatura para firmar un acuerdo de unidad. (Información de Proceso)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 36