Ramírez Marín quedaría fuera del proceso en Yucatán: Consejo Estatal de Morena eligió a sus 4 aspirantes

El Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán sesionó el jueves 28 de septiembre y definió a los cuatros aspirantes que pasarán a la siguiente ronda del proceso interno para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en donde destacó la ausencia en la lista final del senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Sin embargo, conviene destacar que el exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún tiene una oportunidad de participar en la encuesta que definirá a la persona que podría aparecer en la boleta por la gubernatura, debido a que la Comisión de Elecciones de Morena podría de escoger a dos personas más para participar en el proceso.

De acuerdo a lo que dio a conocer el Consejo Estatal del partido guinda tras la sesión con 51 consejeros, los elegidos fueron tres mujeres y un hombre, se trata de Rocío Natalí Barrera Puc —recibió 17 votos—, Verónica Camino Farjat —con 14 sufragios—, Joaquín Díaz Mena —fue el aspirante con más votos, puesto que recibió 42— y Jazmín Villanueva Moo —la cual recibió ocho sufragios—.

Fue una reunión a puertas cerradas, un proceso transparente, democrático y confiable donde a cada consejero se le entregó una boleta en la que las y los consejeros anotaron los nombres de una mujer y un hombre. Cabe recalcar que al cierre de la convocatoria se inscribieron 10 mujeres y 17 hombres”, se pudo leer en el anuncio oficial.

¿Qué seguirá después en el proceso de Morena?

Aunado a lo anterior, el Consejo Estatal reafirmó que, tomando en cuenta lo previsto por la Dirigencia Nacional, se elegirá al posible candidato a la gubernatura mediante el proceso de encuesta; además, dejaron en claro que los demás participantes seguirán formando parte del proceso.

“El consejo hará propuestas, lo que no significa que los demás compañeros que quedaron fuera de las propuestas no vayan a ser tomados en cuenta, para eso es la encuesta de reconocimiento, de tal forma que la Comisión de Elecciones podría ampliar dichas propuestas”, explicaron.

Finalmente hicieron un llamado a la unidad con el fin de que la Cuarta Transformación se consolide en la entidad del sureste mexicano, incluso a no atacar a los demás aspirantes y no caer en sectarismos. (Información de Infobae México)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 51