Mario Delgado "se baja" de candidatura de Morena en la CDMX

El dirigente de Morena, Mario Delgado, anunció que no buscará la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, dijo que seguirá en la presidencia del partido para anteponer el proyecto por sobre cualquier interés personal.

“Un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto al que se sirve, sobre cualquier interés personal. Se lucha por causas, no por puestos. Entre competir por la Ciudad y ganar el país con morena, prefiero lo segundo, porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes, trascienda a las siguientes generaciones”, sostuvo.

Expuso que toda su participación en la vida pública la ha desarrollado en32 la Ciudad de México, por lo que aspira a ser un buen gobernante.

“Hoy tengo un sueño más grande: contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea presi

“En morena he aprendido que no hay satisfacción más grande en la vida, que poner en sincronía nuestras ideas, con nuestros sentimientos y con nuestras acciones. Dirigir a morena en estos tiempos estelares de la historia nacional, es el mayor honor y responsabilidad”, apuntó.

Señaló que durante su periodo al frente del partido pasaron de 35.5 millones de personas gobernadas en 2018 a 91.8 millones en 2023.

denta y que consolide el proceso histórico de la transformación nacional, para que vivamos en un país más libre, más justo, más fraterno, más humano, más democrático y sin corrupción”, expresó.

El líder morenista recordó que en noviembre de 2011 participó en la encuesta de Morena para definir la candidatura de la jefatura de Gobierno, la cual ganó Claudia Sheinbaum.

“Estoy seguro que el 2 de junio próximo, nuevamente me tocará levantarle la mano como triunfadora en las elecciones presidenciales”, confió. (Información de El Universal)

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 46