Festival Quimera 2023 mantiene iluminado a Metepec

En conferencia de prensa, el alcalde Fernando Flores Fernández, presentó el programa e imagen de la trigésima tercera edición del evento cultural más importante de la entidad: Quimera, que se celebrará del 6 al 15 de Octubre.

Mocedades, Salón Victoria, Big Band Jazz de México, Carlos Macías, Jenny and the Mexicats, Babys, Paté de Fuá, Circo Dragón, Adate With Elvis, Opera Rock Tributo a Queen, La Matatena, El Show de 10 Pianos, Tributo a Timbiriche con Eduardo Capetillo, por mencionar algunos, son los conciertos estelares del Festival.

En esta edición, habrá un esquema de orden y operativo integral de seguridad, potenciando también el comercio de temporada; el evento prevé una asistencia de 370 mil personas y una derrama económica superior a los 75 millones de pesos.

La edición 33, depara importantes novedades como el regreso de Quimera Rock, con música del género y Hip Hop, que tendrá como foro la Plaza Estado de México en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez el próximo viernes 13 de octubre, destacando la participación de las agrupaciones, Salón Victoria, Matatena y más de 15 talentos locales sorpresa, además de Driftwood (Australia); en el lugar habrá Exposición de Motos, Concurso de Skate, Grafitti, Breakdance y Rap.

Quimera albergará en total 257 eventos con 152 artistas por convocatoria y 19 artistas estelares que pisarán los foros en 7 escenarios principales; además, habrá actividades en las 5 Casas de Cultura, entre ellas, exposiciones de arte, resaltando “Timo idea y acción” de Rodrigo de la Sierra.

Están programados 47 eventos literarios, pero también, concursos deportivos de fútbol, frontón y más.

Quimera en Movimiento, tiene 14 sedes que este año extiende el doble de días, el doble de rutas, el doble de talento y el doble de tamaño, mientras que Quimera Kids y escenario con causa se instalará en la plaza Town Square.

En el acto de presentación del evento, estuvieron presentes la Directora de Cultura, Monika Regine Garduño Wahl, así como artistas de grupos estelares.

Lo que inició hace más de tres décadas con el nombre de “La Cultura en Octubre”, se renueva cada año y ahora, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, rubrica el esplendor de Metepec que no deja de iluminar y brillar más que nunca.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 168