AMLO anuncia gira en Edomex con Delfina Gómez

Este lunes, durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio, el presidente López Obrador recordó que el viernes 29 de septiembre, sábado 30 y domingo 1 de octubre sostendrá una gira en el Estado de México con la gobernadora Delfina Gómez.

Fuentes al interior de Palacio confiaron a esta redacción el motivo del recorrido de AMLO que se presenta como una gira de agradecimiento y de análisis de los proyectos de la recién nombrada mandataria, en particular las obras de movilidad que conecten CDMX y Edomex.

De acuerdo con esta versión, el presidente estaría intentando tocar base con el Gabinete de Delfina Gómez, y hacer un poco de territorio con ellos. Varios de los integrantes de la plana mayor de Morena pertenecen a los municipios que planea visitar AMLO.

Igualmente, como forma de dar prioridad al último tramo de su administración, Obrador estaría girando instrucciones para que la coordinación entre las entidades del centro del país -ya en poder de la 4T: CDMX, Morelos, Puebla y el Estado de México- trabajen en bloque, como lo han venido haciendo aunque con el priista Alfredo del Mazo en medio.

Pero un problema surgió y ya fue comunicado al presidente López Obrador. La prensa local se ha inquietado por la ausencia (aún no se nombra) de un titular de Comunicación Social. Sin vocero, hay cierto desconcierto para coordinar y participar de la gira presidencial.

Por ahora, hay armonía entre el Gabinete Presidencial y el Gabinete de la Gobernadora. Personajes disruptivos cercanos al senador Higinio Martínez y a la campaña de Marcelo Ebrard fueron neutralizados en este arranque de gobierno, con la titularidad de alguna secretaría o con carteras importantes. En el caso de Higinio, creando un nuevo cargo. (Información de LaPolíticaOnline)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 63