García Harfuch se registra para candidatura de Morena a la CDMX

Omar García Harfuch, exjefe de la Policía capitalina, se registró esta tarde para competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“El día de hoy realicé al lado de mis compañeras y mis compañeros, mi registro formal como aspirante para participar en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de los comités para la defensa de la transformación en la Ciudad de México”, indicó en conferencia de prensa.

“Hoy reitero mi voluntad y compromiso de servir, de trabajar con determinación, con dedicación y entrega por el bienestar de la población, con el claro objetivo de dar continuidad siempre a los proyectos iniciados y retomados por la doctora Claudia Sheinbaum”, puntualizó el exfuncionario capitalino.

El pasado 9 de septiembre, García Harfuch presentó su renuncia al jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, y anunció su integración al equipo de Claudia Sheinbaum, próxima candidata de Morena a la presidencia.

Uno de los requerimientos para contender a esta candidatura era no ocupar ningún cargo público o renunciar al puesto 180 días antes de la elección del 2 de junio, es decir, el 5 de diciembre.

El registro de aspirantes de Morena se realizará entre el 25 y 26 de septiembre.

Una vez concluido el registro de aspirantes, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena presentará un listado al Consejo Estatal de la Ciudad de México para que elija a cuatro perfiles, dos hombres y dos mujeres.

Posteriormente Morena realizará tres encuestas para elegir candidato el próximo 30 de octubre. (Información de López-Dóriga Digital)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 54