Con AMLO, deuda ha crecido menos que en sexenios pasados: Rogelio Ramírez de la O

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Hacienda dijo que se espera que, al cierre de este año, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la deuda en su medida más amplia, se ubique en 46.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

En lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, próximo a terminar el siguiente año, la deuda ha crecido mucho menos que en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, aseguró Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, para explicar el Quinto Informe de gobierno, el funcionario indicó que se espera que, al cierre de este año, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la deuda en su medida más amplia, se ubique en 46.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

“(Lo anterior) representa un aumento de 2.8 puntos porcentuales respecto a su nivel del 2018. Este incremento es casi una tercera parte del aumento promedio de 8.2 puntos porcentuales observado en las dos administraciones anteriores”, aseguró frente a las y los legisladores.

En compañía de otros funcionarios de Hacienda, Ramírez de la O aseguró que la actual administración se ha diferenciado de las anteriores por “su conducción eficiente”, logrando mantener un nivel estable y sostenible de la deuda pese a periodos económicos de fuerte volatilidad en las tasas de interés.

Respecto al Paquete Económico 2024, el secretario de Hacienda dijo que la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) busca continuar garantizando la fortaleza de la recaudación de impuestos mediante acciones que promuevan la simplificación del marco tributario, a la vez de combatir la evasión y elusión fiscal.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 93