UNAM galardona a Enrique Graue con Presea Jorge Carpizo 2023

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue galardonado con la Presea Jorge Carpizo 2023, la cual se entrega por la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios, esto en la víspera del final de su cargo como el máximo responsable de esta casa de estudios.

Durante la mañana de este lunes 17 de septiembre, el egresado de la facultad de medicina recibió el reconocimiento por su trabajo en favor de los derechos de la comunicad universitaria. Asimismo, cuando fue su turno de hablar durante la ceremonia, Graue Wiechers manifestó su simpatía con las luchas en favor de la equidad.

Al evento acudió el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato; maestro Hugo Concha Cantú, abogado general de la UNAM; doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez, presidenta de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y doctora Guadalupe Barrena Nájera, defensora de los Derechos Universitarios d el la UNAM.

Así como la doctora Mónica González Contró, directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM; maestra Margarita López Maciel, defensora de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario en la Universidad de Guanajuato; y el doctor Luis Raúl González Pérez, director del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM.

De acuerdo con las autoridades universitarias, la Presea Dr. Jorge Carpizo 2023 se otorgará a “cualquier persona que se haya distinguido por su destacada labor en el estudio, fomento, difusión, defensa y protección de los Derechos Humanos y Universitarios”.

Asimismo, se le entregó un reconocimiento al rector general Guerrero Agripino por su lucha por la inclusión en la Universidad de Guanajuato. Por su cuenta, el rector Graue agradeció a la directora del IIJ y recordó su amistad con el doctor Carpizo. Aunado a ello, reiteró, a semanas de dejar la rectoría, que continuará promoviendo la igualdad en la UNAM.

Por su cuenta, la Junta de Gobierno de la UNAM continúa con el proceso de renovación de la rectoría para el proceso 2023-2027. Al respecto, se destaca que el 12 de octubre se dará el resultado; mientras tanto, y hasta el 9 de octubre, las comisiones especiales formadas por este órgano de gobierno celebraran reuniones para definir el mejor perfil. Finalmente, al iniciar noviembre, la UNAM tendrá nuevo rector. (información de Pubimetro México)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 44