“Enfrentaré una elección de Estado brutal y van a ser despiadados”: Xóchitl Gálvez

La coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, reconoció que una vez iniciadas las campañas, iniciará una elección de Estado “brutal y van a ser despiadados”.

Destacó que si al gobierno no le importó hacer pública su información fiscal y financiera siendo un delito, “porque lo que hizo el presidente es cometer un delito. No le importa. Él está dispuesto a lo que sea con tal de tener el poder”, declaró.

Desde Zacatecas arropada por militantes priistas, panistas y perredistas, Gálvez Ruiz dijo que ya está a un dígito de Morena, “hay que ver lo enloquecido que está el presidente contra mí para darse cuenta de que él debe tener las cifras reales. Estamos a un dígito ya de Morena y eso, obviamente, a ellos les preocupa tremendamente”, declaró.

Enfatizó que ella no echará culpas ni responsabilidades a gobiernos pasados, y señaló que en el Frente todos deben estar unidos para salvar al país y no el interés personal.

“No sé qué pasó antes, no sé, no sé de qué lado estaban, hoy, debemos de luchar por un solo lado, que es defender a México”, dijo.

En conferencia de prensa, narró que en la reunión privada que tuvo esta mañana con empresarios y comerciantes zacatecanos, escuchó la preocupación del sector por la violencia que se vive en esa entidad.

Destacó la necesidad de incrementar el presupuesto para esa entidad, lograr recuperar el Fondo minero y ante ello llamó a los diputados federales y al gobernador de Zacatecas, David Monreal, a rebelarse y luchar por lograr tener más recursos que les permitan invertir en un mejor modelo de seguridad.

“Entonces, pues siendo obediente, yo le diría a David que no va a lograr nada. Ojalá se rebele y le exija a la Federación que le dé los recursos que se merece Zacatecas”, resaltó. (información de Diario 24 Horas)

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 66