Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, presentó este 13 de septiembre a parte de su gabinete de trabajo

La profesora originaria de Texcoco nombró a Horacio Duarte como secretario General de Gobierno. Quien fuera el titular de Agencia Nacional de Aduanas de México fue el coordinador de la campaña que llevó a la maestra Delfina a romper con el dominio del PRI en el Edomex.

Andrés Andrade Téllez fue presentado como secretario de Seguridad Pública; Macarena Montañez Olvera como secretaria de Salud; Norberto Morales Poblete como secretario del Trabajo; a Manuel Ángel Hernández Espejel en la secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y a Juan Carlos González Romero en la Secretaría del Bienestar.

Se suman al equipo de trabajo de la maestra texcocana:

  • Secretaría del Campo: María Eugenia Romano Valdéz.
  • Secretaría de Desarrollo Económico: Laura González Hernández.
  • Secretaría de Cultura y Turismo: Nelly Carrasco Godínez.
  • Contraloría: Hilda Salazar Gil.
  • Secretaría del Medio Ambiente y Desarrolló Sostenible: Alheli Rubio Arroniz.
  • Secretaría del Agua: Pedro Moctezuma Barragán.
  • Secretaría de la Mujer: Mónica Chávez Durán.
  • Secretaría de Movilidad: Daniel Andrés Sibaja González
  • Consejería Jurídica: Jesús Jorge Zamora.

En tanto que Higinio Martínez Miranda, delegado especial del Consejo Nacional de Morena, fue nombrado por la profesora como jefe de gabinete.

Solo faltaron por nombrar a los secretarios de Finanzas, Desarrollo Urbano e Infraestructura y la Oficialía Mayor. Este evento se desarrolló en patio central de Palacio de gobierno, en la capital mexiquense.

Por primera vez en la historia del Estado de México, en la Cámara de diputados local se le tomará protesta a una mujer como gobernadora Constitucional. La sesión solemne está programada a las 17:00 horas del jueves 14 de septiembre. A este evento asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez que sea nombrada gobernadora constitucional del Estado de México, la profesora originaria del municipio de Texcoco se dirigirá al Teatro José María Morelos y Pavón, en el centro de Toluca, donde emitirá su primer mensaje a los y las mexiquenses.

Ya para el sábado 16 de septiembre, la ya gobernadora encabezará el Desfile Cívico Militar a efectuarse por calles y avenidas del centro de la capital del Edomex. El ‘Grito’ de Independencia aún lo dará el gobernador saliente, el priista Alfredo del Mazo. (Información de El Financiero)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 95