Sheinbaum decidirá en CDMX y 8 Gubernaturas, dice Alcalde

Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, aseveró que Claudia Sheinbaum tendrá mano sobre el proceso interno de Morena para definir a los candidatos por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y ocho Gubernaturas que estarán en juego en 2024.

En conferencia, la funcionaria aseguró que el Gobierno federal no intervendrá.

“Como sabemos, esa decisión es una decisión interna del partido, habrán de decidirlo, imagino que en los próximos días cuál será el procedimiento, no solamente para el caso de la Ciudad de México, sino para todos los estados, lo mismo deberá suceder en las otras fuerzas políticas.

“Sabemos que hace unos días, con este cambio de bastón de mando, la entrega del bastón de mando, por parte del presidente López Obrador a Claudia Sheinbaum pues con su liderazgo, ella habrá de tomar esas determinaciones.

La titular de Segob dijo además que Marcelo Ebrard está en todo su derecho de impugnar el proceso interno de Morena para definir al ganador de la Coordinación de Defensa de la 4T.

“En el caso de la decisión que pueda tomar Marcelo, ya el Presidente ha dicho que actuar con toda libertad y el movimiento debe seguir, estar más fuerte que nunca, ha habido todo un proceso de revolución de las conciencias”, declaró. (Información de Reforma) 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 59